ACONTECER  LOCAL

 

 

Viernes 14 de mayo

    Policías inmersos en el robo de armamento fueron llevados a Lima. A bordo de la CIA AVIANCA N-495-TA, vuelo N° 840, viajaron con destino a la ciudad de Lima en calidad de detenidos, el ST3 PNP Juan Diomedes Valles Castillo y al SO3 PNP Pedro Romani Tejada, hacia el Centro de Reclusión Militar Policial – Lima. Ambos efectivos policiales de el puesto fronterizo de Yahuma fueron tomados como rehenes el año 2015 por un grupo de personas. Los sujetos se llevaron siete fusiles HKG3, y aproximadamente doscientos cincuenta cartuchos. El fuero de justicia militar policial impuso a Valles y Romani  tres años de pena privativa de la libertad.

Sábado 15 de mayo

    Alcaloide de cocaína camuflado en aceitunas. Aprovechando la distracción por las celebraciones  del Día de la Madre, Twit Cáceres Vargas y Víctor Alcides Nateros Pacheco pensaban que podían trasladar sustancias ilícitas sin que los agentes del orden se dieran cuenta. Los presuntos «burrieres» trataron de camuflar alcaloide de cocaína en un bidón de plástico de color azul que contenía varios kilos de aceituna. Los agentes policiales de la División de Operaciones Especiales Antidrogas-DIVOEAD-Iquitos se trasladaron hasta el kilómetro 90 de la carretera Iquitos-Nauta  para detenerlos.

Domingo 14 de mayo

    El Día de la Madre recordando a las que se fueron. Fue un día muy agitado en la ciudad de Iquitos. El motivo: agasajar al ser que nos dio la vida. Hubo de todo, desde paseos y atractivos turísticos, hasta los desayunos, almuerzos y cenas en establecimientos de comida. Como era de esperarse los lugares donde se abarrotaron de gente fueron los cementerios como el San Miguel Arcángel, en plena ciudad, y el privado Jardines del Edén, en la carretera Iquitos-Nauta. La población llegó ahí para rendir homenaje a sus madres con música, comida, ramos de flores y oraciones.

Lunes 15 de mayo

    Se fue de la DREL. Ante el re-re ingreso de Javier Iglesias a la Dirección Departamental de Educación de Loreto (DREL) el anterior director Dany Sifuentes presentó su carta de renuncia irrevocable. Sifuentes señaló su deseo de volver a dictar clases en las aulas ya que es su mayor vocación y desde hace siete años no ejercía la docencia. Espera que la educación en Loreto siga mejorando por el bien de los niños y maestros. La vuelta de Iglesias está generando un ambiente de incertidumbre entre los funcionarios del sector. “El ambiente en la DREL ya era muy tenso e incómodo para mí por los rumores de la llegada del profesor Javier Yglesias” indicó Sifuentes.

Martes 16 de mayo

    HEPATITIS A se registra en colegio particular «Rosa de América». La alerta lo dio a conocer la directora de este plantel, Marina Rivas, quien dio las facilidades al personal del área de investigación de brote epidemiológico de la Dirección Regional de Salud de Loreto para que inicien las investigaciones de los tres presuntos casos de Hepatitis A. Rivas dijo que no descarta que las alumnas hayan contraído la enfermedad fuera de las instalaciones del colegio, ya que siempre están pendientes de la atención e higiene que brinda el quiosco de esta institución educativa.

Miércoles 17 de mayo

    Paro nacional de 24 horas de todos los pedagógicos. Ante la discriminación que se viene haciendo a los Pedagógicos a nivel nacional sobre la Ley N° 30512, donde les dan ciertos beneficios a los Tecnológicos y Pedagógicos, los directivos nacionales están convocando a una paralización de 24 horas a nivel nacional para exigir al Ministerio de Educación su cumplimiento. Los afectados mencionan que la ley está hecha para todos, pues todos debemos de ser beneficiados y no dar a uno y poner trabas a otros.

Jueves 18 de mayo

    Contra las “teñidoras” de aguaje. El pedido fue hecho en sesión de concejo de la Municipalidad de Punchana por parte de la regidora Jenny Rocha. A su entender las vendedoras de aguaje ponen en riesgo la salud de los consumidores de aguaje. “He tomado conocimiento por parte de los vecinos que algunos vendedores estarían tiñiendo el aguaje”. La Municipalidad exhorta a los vendedores de aguaje a evitar esta mala práctica que pone en riesgo la salud de la población y la actividad comercial de las ‘aguajeras’, sin perjuicio de las sanciones conforme a ley.