ACONTECER  LOCAL

 

 

Viernes 21 de julio

    Protestan por obras paralizadas. En el asentamiento Múnich ubicado en la prolongación Putumayo, moradores de la calle Milagros protestaron porque aún no se lleva a cabo el reinicio de las obras “La verdad que estamos molestos porque a los empresarios poco o nada les importa pagar a los obreros que vienen trabajando en este lugar. Estamos cansados que cada vez que salimos a protestar, nos digan que ya se va a ejecutar la obra. Aquí han dejado un tremendo hueco y esto nos perjudica sobremanera, el agua se acumula en este lugar y esto hace que nuestros desagües colapsen y nuestras casas se inunden” manifestaron.

 

Sábado 22 de julio

    FAP celebra el 76 aniversario. Con una ceremonia cívico-militar se celebró un aniversario más de la Fuerza Aérea del Perú. El acto tuvo lugar en el patio de honor del Grupo Aéreo 42 ubicado en el sector de Moronacocha, además durante la ceremonia cívico – militar fue evocado la inmolación del héroe nacional Capitán FAP, José Abelardo Quiñones. El mayor general FAP, Comandante general de la Aérea Nº 5 Roder Bravo Valera dijo que es digno destacar los cumplimientos  de las misiones encargadas, señaló las operaciones aeroespaciales a nivel nacional en apoyo a las operaciones militares en el VRAEM y en los vuelos de apoyo al desarrollo nacional y acción cívica dijo.

 

Domingo 23 de julio

    Capturan a banda que se hacía pasar como trabajadores de Salud. Personal DEPINCOO capturó a una banda de presuntos robacasas que merodeaban la zona de Bello Horizonte en el distrito de San Juan en Loreto. Los sujetos fueron intervenidos en un descampado, ubicado a espaldas de la UCP y habrían arrojado un arma de fuego en pleno monte. Los intervenidos fueron identificados como Christofer Guerra García (24), Adolfo Hidalgo Mozombite (34), Giber Flores Chávez (35) y Joy Jeyner Gutapaña Yaicate (30), quienes fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de la PNP.

 

Lunes 24 de julio

    Barristas se enfrentan en Plaza Las Colinas. Mientras el partido de fútbol entre los equipos de Sporting Cristal y Alianza Lima se jugaba en Lima por una fecha más del torneo descentralizado, acá en Iquitos, barristas de ambos equipos se enfrentaban con machetes, piedra y ripios. El lamentable hecho ocurrió cerca de las 8 de la noche por inmediaciones de la plazuela ubicada en el distrito de Belén. Los más perjudicados sin lugar a dudas fueron los vecinos de este sector, quienes indicaron que ya están cansados de tanta violencia por parte de unos desadaptados que lo único que hacen es poner en vilo a la población. Las familias exigen vivir en paz.

 

Martes 25 de julio

    Fallece estudiante tras varios días de agonía. Tras luchar doce días por su vida en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional de Loreto, el estudiante pre-universitario Elvis Jean Francis Valqui de 21 años, dejó de existir ante el dolor y la pena de sus familiares. La gravedad de sus heridas y el mal estado en el que se encontraba hizo que no resistiera más. Francis sufrió un accidente de tránsito en las esquinas de las calles Amazonas con Trujillo, en el distrito de Punchana. Tras este trágico desenlace había presentado fractura en el cráneo y luchó varios días por su vida. El motocarrista causante del accidente se dio a la fuga y hasta el momento no da la cara.

 

Miércoles 26 de julio

    Arde Nauta. En horas de la noche pobladores enardecidos se acercaron a otras propiedades de la familia Cardama y prendieron fuego al local de diversión karaoke “El Pishpiro”, así como al restaurante “La Popa” en cuyo fondo se ubicaría una vivienda. Todo quedó cenizas según primeras versiones dadas anoche desde el lugar donde el desorden y el descontrol, reinaron. La tensión estaba desatada desde que un grupo de personas fueron desalojadas de terrenos que cuentan con título de propiedad. Fue un contingente policial que realizó el retiro de los ocupantes y detuvieron a una persona conocida como Huayunga, y tras la versión de haber fallecido mientras era conducido a Iquitos, los ánimos violentos se desbordaron.

 

Jueves 27 de julio

    Médico loretano sufre grave accidente en Brasil. Un accidente grave se produjo cerca al poblado de Piratiniga próximo al retorno de la estación Caxuxa BR-316, municipio de Bacabal, en el noroeste de Brasil. Las informaciones dan cuenta que en el vehículo, una Hilux Station Wagon 4, se encontraban seis personas de una misma familia, el médico Humberto Gustavo Navea Torres, la madre del médico, su esposa (que es brasileña), una tía y dos niñas (al parecer una de 3 años y la otra de 21 días de nacida). Testigos relataron que Navea perdió el control del vehículo, chocando con otro vehículo mayor que venía cargado de asfalto. Tanto las dos menores, la madre de ellos, el médico y la tía, fueron llevadas al hospital General de Peritoró. Beatriz Mercedes Torres Gómez, tía del médico, no resistió y murió en el lugar del accidente.