Pagina nueva 1

 

Año IX – 14 de junio de 1992 – No. 404

Derrota a la tuberculosis

    Para nadie es un secreto que los Pueblos Jóvenes, Asentamientos Poblacionales y Asentamientos Humanos ubicados en la periferia de Iquitos presentan condiciones deplorables de vida e infraestructura donde los niños y niñas mueren de inacción, simplemente porque no tienen que comer y permiten que aparezcan enfermedades, una de ellas, la tuberculosis. Ante esta situación se ha puesto en funcionamiento la Posta Médica del Pueblo donde especialistas de la Dirección Regional de Salud y de la Organización Médicos del Mundo están para detectar rápidamente la enfermedad y procederla a combatir.

Merito a los apagones

    Los apagones de luz ya no tienen horas, se dan en el día y en la noche. La ineficiencia es tal que la Empresa Electro Oriente está reclamando su premio a la inoperancia bien ganada por cierto. No existe empresa alguna capaz en ganar a Electro Oriente en un desprestigio bien ganado comenzada desde sus heroicos tiempos con la Planta de Pampachica hasta la Planta de Celendín. La empresa de la luz ha roto todas las marcas posibles más aún si a esto se suma los administrativos por sus fabulosas inventivas de excusas, pretextos, embustes y otras artimañas ingenuas para justificar los apagones.

Policías cobran cupos por la extracción de madera

    La Organización Kichwaruna Wangurina del Alto Napo señala que miembros de la Policía no cumplen con sus funciones de vigilancia. Mariano Oraco  Noteno denuncia que la policía destacada en el puesto de la quebrada de Angusilla y Yubaneto, no solo permite el ingreso de ciudadanos colombianos sino que reciben dinero para que circulen libremente en territorio peruano.

Agüita para mí

    Nuevamente la oscuridad o falta de transparencia vuelve a invadir los predios del Gobierno Regional. Resulta que la construcción de pozos artesianos solicitado por Cooperación Popular resultan costando 3,500 dólares cada uno cuando el precio real está entre mil y mil quinientos dólares. Alguien tiene que aclarar la situación.