Pagina nueva 1

 

Año IX – 12 de enero de 1992 – No. 382

Murió “El millaipa” Venancio Perea

    La muerte se nos llevó a Venancio de un solo zarpazo: En momento en que aparecía con más ganas de vivir. Y la noticia se regó con celeridad. En todos producía idéntica impresión de incredulidad y estupefacción. Venancio murió súbitamente. “El millaipa” daba la impresión de rebosar de vida y optimismo. Se le recuerda como un conversador innato, la amenidad le brotaba a borbotones con ocurrencias matizadas con términos del habla popular que el dominaba con maestría. Descansa en paz.

Cooperativa de Fátima: donde se pone el dedo, salta…

    Primero fueron rumores, luego verdades. Mientras los directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nuestra Señora de Fátima” dicen que todo es una campaña orquestada con el fin de desprestigiar a la institución. Mientras miles de socios y ahorristas pugnan por retirar sus ahorros más de 60 socios están solicitando una Asamblea General y una investigación. Los malos manejos y dispendios están demostrando que cualquier dirigente podía solicitar y simplemente irse de viaje a Panamá o a Estados Unidos. Así de fácil. Según Demetrio Díaz Souza, la cooperativa tiene 2 millones de dólares en activos para recuperar.

¡Oh! Acción Popular

    Los populistas están construyendo el local del partido. A juzgar por el armazón es una sólida estructura de cemento y acero. Muy práctica y funcional como se dice ahora. A los populistas les asiste el derecho de construir los locales que tengan. Lo deplorable es que todo aquello se levanta sobre un edificio histórico. Al arquitecto Fernando Belaúnde de seguro no le hubiera gustado lo que están haciendo sus correligionarios.