Pagina nueva 1

 

Año IX – 3 de mayo de 1992 – No. 398

 

El mal servicio de Electro Oriente

    Los usuarios ven con indignación que cada mes el servicio disminuye y el recibo aumenta. Para los funcionarios y trabajadores de Electro Oriente sobrarán las explicaciones, pero ya los usuarios están cansados que se cobre por un servicio cada vez más deficiente. En su descargo el gerente general Eler Hernández afirma que en el aspecto operativo solo dispone de cuatro grupos: Un Skoda y tres Suitzer que generan 12 mil kilowatts frente a los 21 mil kilowatts que  demanda el consumo en las horas punta. “Por ello racionamos. No podemos más pues los otros grupos menores sufren desperfectos constantemente y la falta de recursos para adquirir repuestos demoran la reparación” insistió. Para la población lo dicho ya es un discurso aprendido.

Sedaloreto V/S Electro Oriente

    A ver quien hace lo peor. La población asiste a una especie de ring de box donde los relacionistas públicos de cada empresa culpan al otro de mal servicio. Más ambas oficinas entendieron que mejor es callarse y no hacer pública sus discrepancias. Sin embargo nadie puede negar la evidencia de lo que es: El racionamiento eléctrico v/s el regulamiento acuático. Continuamente la planta de agua potable raciona por horas el suministro “debido a la falta de energía”. Electro Oriente alega que otorga a Sedaloreto 24 horas de servicio. “Si falta agua, ya es asunto de cada quien, cada uno tiene problemas de infraestructura” dicen. Lo cierto es que la población resuelve sus cosas esperando la energía del astro sol y esperando aguas generosas de las lluvias.

IX Festival del Libro

    Se viene el IX Festival Regional del Libro. Con la publicación del afiche diseñado por el padre Maximino Cerezo el evento ya comenzó. La programación del Festival lo viene realizando el Comité Organizador. Este año el festival rendirá homenaje al X Aniversario del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana y al XX Aniversario del CETA y a los 30 años del Banco Amazónico.